Fue sorprendido in frangati y huyó con droga de alta pureza no común en Talca

Fue sorprendido in frangati y huyó con droga de alta pureza no común en Talca

13 Octubre 2017

Intentó escapar de la PDI tras ser controlado.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En persecución por las calles de la población José Miguel Carrera del sector norte de Talca, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI lograron capturar a un sujeto sorprendido flagrante comercializando clorhidrato de cocaína.

Los oficiales de la PDI, quienes desarrollaban tareas propias de su especialidad, se percataron de la presencia de un vehículo que se desplazaba con un ocupante a baja velocidad, acercándose a una persona con la intención de comercializar droga. Los detectives al intentar efectuar un control de identidad, el conductor se bajó de su automóvil y comenzó una huida a pie, siendo perseguido por la policía. A pocas cuadras, los detectives tomaron detenido al imputado, quien previamente se había desprendido de una bolsa plástica, la que arrojó al interior de un domicilio mientras escapaba.

Al observar el contenido de la bolsa y tras el someterla a la prueba de campo respectiva, arrojó como resultado presencia de clorhidrato de cocaína equivalente a 56 gramos de la droga, siendo incautada por los detectives antinarcóticos.

JEFE DE LA BRIANCO

El jefe de la Brianco Talca, comisario René Isla señaló que si bien aún no se obtienen los resultados del análisis del Servicio de Salud del Maule, la experiencia indica que, por la forma que posee la droga, se trataría de una de alta pureza que no es común Talca, por lo que podría provenir de zonas de mayor producción. “Estamos iniciando una investigación en este caso, ya que llama la atención las características de la droga incautada, denominada en el mundo del hampa como tejo y que posiblemente tenga una valoración mayor”, dijo el jefe policial.

Además, en poder del detenido se hallaron 73 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación presumiblemente derivado de la comercialización de estupefaciente.

Una vez informado del procedimiento, el fiscal adjunto Francisco Soto, dispuso que el detenido de iniciales R.A.G.F. (34), con antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000, fuese puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posteriormente formalización por tráfico de drogas.