Fuego Cruzado en el Injuv por Conformación de Gabinete Juvenil

01 Septiembre 2015

Mientras desde el oficialismo descartan que la directora regional haya incidido en la elección de los postulantes, jóvenes de oposición aseguran estar quedando afuera del proceso 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Sigue el fuego cruzado tras las acusaciones de jóvenes de la UDI al proceso de postulación al gabinete juvenil del Instituto Nacional de la Juventud – INJUV – en el Maule.

Recordemos que fue el presidente regional de la juventud gremialista, Matías Huerta, quien señaló que el proceso estaba “viciado” al haber "jóvenes que con 260 votos están quedando fuera, mientras que hay otros con 17 votos que están entrando”.

Lea Además: Acusan "Letra Chica" en conformación de Gabinete Juvenil del Injuv

Las declaraciones siguen encendidas. Y parecen querer apagarse, pero con bencina.

Felipe Espinoza, Coordinador Provincial de Evópoli y también aspirante al Gabinete Juvenil, sostuvo que "hemos visto varias falencias, principalmente con el apoyo que la Directora Regional del Injuv, Irene Muñoz, ha tenido con aquellas candidaturas que comparten su misma ideología política. Ella como una persona pública, no puede manifestar un compromiso y apoyo a sus camaradas".

Desde el año pasado hemos estado viviendo la restricción del gobierno para que los estudiantes tengamos una voz. Los estudiantes independientes que no se ven representados necesariamente por un partido político, estamos quedando fuera", aseguró Johnny Olate, Presidente del Centro de Alumnos del Colegio Juan Ignacio Molina y vocero de la Coest.

"Todo es deliberado desde la Dirección Nacional de Injuv"

Desde las juventudes de la Nueva Mayoría, su vocero regional, Juan Pedro Muñoz, señaló que es imposible que la dirección regional de Injuv haya tomado parte en la elección de los candidatos al gabinete juvenil.

 “Existe una clara incongruencia debido a que no hay forma de que la directora regional tome parte del proceso eleccionario, porque todo es deliberado desde la Dirección Nacional de Injuv” señaló Muñoz.

El líder oficialista agregó que “la forma de participación ha sido paritaria, incluyendo a mujeres, con la idea de potenciar la igualdad de género”.


Editado por Cristian Bernales