¿Funciona el sistema?: Imputado por femicidio de joven de 23 años tenía orden de alejamiento

05 Junio 2020

Decretan prisión preventiva para el sujeto. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Justicia decretó la prisión preventiva de S.F.J. de 45 años, imputado como presunto responsable del femicidio de una joven de 23 años de edad –identificada como Verónica Gallardo-, con quien había tenido una relación sentimental y, posiblemente, habían convivido en la localidad de Constitución.

Al respecto el fiscal, Alexie Crisóstomo, declaró a El Centro que en la audiencia judicial “se expusieron los argumentos por los cuales se permitió la pronta detención del imputado, así como los antecedentes tanto científicos -como la autopsia- y otras declaraciones que se pudieron obtener con el trabajo en el sitio del suceso y el trabajo de las policías, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado”.

JUEZA

En ese contexto, indicó la publicación, la jueza Gisella Barrientos, del Juzgado de Garantía de Constitución, acogió la solicitud de la Fiscalía “por considerar que el imputado representa un peligro para la sociedad”. Por otra parte, la instancia judicial limitó el plazo de la investigación en 45 días.

TRES DELITOS

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el sujeto fue formalizado por los delitos de femicidio consumado, desacato y lesiones leves.

En lo que respecta al desacato, la fiscalía detalló que el individuo tenía una prohibición de acercarse a la víctima desde febrero de este año, justamente por episodios de violencia intrafamiliar.

El texto periodístico relató que tiempo después la pareja retomó la relación, pero hace una semana la joven regresó al domicilio de su madre.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.