Funcionaria municipal fue agredida por desconocido en medio de entrega de cajas de alimentos

Funcionaria municipal fue agredida por desconocido en medio de entrega de cajas de alimentos

05 Agosto 2020

El hecho ocurrió en la localidad de Maule. Trabajadora denunció el hecho.

El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde de Maule,  Luis Vásquez Gálvez, repudió la agresión física que recibió una de las funcionarias de la Oficina de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) del municipio, en medio de la entrega de cajas "Alimentos para Chile"

El hecho ocurrió cuando la mujer solicitó la cédula de identidad para hacer entrega del beneficio  a un sujeto,  quien la empujó y le quitó la carpeta de registro que portaba con ella. Eso motivó que los demás acompañantes de la funcionaria la socorrieron y llamaran a Carabineros para hacer la constatación de lesiones.

En este contexto, Vázquez, acompañó a la funcionaria que prestó declaración en la tenencia de Carabineros.

"Hemos salido durante toda la semana- desde que nos llegaron las cajas de Gobierno- y estamos repartiendo casa por casa. Alrededor de 100 funcionarios  y con gran cantidad de mujeres, entonces cuando uno ve estas situaciones, el atrevimiento de una persona, un hombre hacia una mujer, eso es repudiable. Como alcalde voy a hacer todo lo que pueda hacer para que esto tenga una sanción y que la Ley proteja a nuestros trabajadores" declaró.

Recordemos que las cajas de alimentos son entregadas por funcionarios  municipales, debidamente identificados. En la comuna ya se entregó este beneficio en los sectores de Chacarillas, Duao, Pueblecillo, entre otros

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno