Funcionario policial era el líder de una banda criminal en la zona: 13 personas fueron detenidas

13 Junio 2020

Dos bandas dedicadas al tráfico de drogas y delitos violentos fueron capturadas en un masivo plan de búsqueda.

Equipo >
authenticated user Editor

Un masivo operativo se originó en la Región del Maule, particularmente en las comunas de Curicó y Teno, en el que fueron detenidas dos bandas ligadas a los delitos con violencia y tráfico de drogas.

El plan denominado “Operación Fusión”, se investigó desde enero e investigaba a sujetos relacionados a una banda criminal especialistas en robos violentos. Lo particular de este caso, es que un carabinero en servicio activo era quien lideraba uno de los grupos involucrados, tal como indicó el fiscal Rodrigo Pizarro.

“A él se le imputa un delito ocurrido en el mes de marzo de este año, sucedido en las cercanías de Licantén, sector Los Coipos, en el cual se incautó cerca de 62 kilos de Cannabis Sativa y 500 plantas. Y, al día de hoy, al funcionario policial se le incautó un kilo 200 gramos de la misma droga además de 280 municiones de distinto calibre”, consignó el fiscal a Radio ADN.

En total, 13 personas fueron detenidas, 10 de ellas quedaron bajo prisión preventiva, imputados por delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y receptación de vehículos robados.

Cuya operación, allanó a 20 domicilios, recuperándose armamento, munición, drogas y chalecos antibalas.