Funcionarios de Carabineros serán formalizados por eventuales responsabilidades en golpiza a sujeto

Funcionarios de Carabineros serán formalizados por eventuales responsabilidades en golpiza a sujeto

11 Noviembre 2020

Solo uno de ellos fue dado de baja.

El aMaule >
authenticated user Editor

Cinco carabineros serán formalizados por el delito de apremios ilegítimos, por la detención de un civil en la localidad costera de Curanipe, en octubre de 2019.

Según consigno Radio Bio Bio, el procedimiento policial se realizó al término de las actividades de la Fiesta de la Hispanidad a eso de las 04:00 horas, momento en el que el sujeto fue golpeado en diversas ocasiones, terminando con lesiones de gravedad.

Así lo confirmaron desde Fiscalía, detallando que el afectado intervino en un procedimiento de Carabineros "siendo golpeado en forma reiterada haciendo uso de golpes de pie, puños y bastones por los funcionarios"

Pero esto no habría sido todo, ya que al estar en el suelo y semiinconsciente, el funcionario Jonathan Alexis Jara Bobadilla le dio una patada en el rostro, dejándolo con lesiones que fueron catalogadas como leves.

Los acusados se encuentran a la espera de la fecha de la audiencia respectiva. Desde la institución indicaron que funcionario Jara Bobadilla fue dado de baja, mientras que el resto de los involucrados continúan en servicio habitual,  sujetos a sanciones administrativas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno