Funcionarios SAG realizan decomiso de especie de fauna protegida en el Maule

07 Diciembre 2018

Conoce todos los detalles del hallazgo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Funcionarios del departamento de Recursos Naturales Renovables del SAG de Linares realizaronel decomiso de un ejemplar de Loro Tricahue (Cyanoliseuspatagonusbyroni), el cual se encontraba en una población del sector sur de la ciudad.

Dicho ejemplar fue hallado en un domicilio particular, del cual se tuvo conocimiento tras una denuncia anónima recibida por funcionarios de la oficina SAG de Linares; domicilio al cual concurrió personal del Servicio para efectuar el decomiso de la especie.

Tras esta actividad, funcionarios SAG realizaron ladenuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por constatar el delito de posesión de fauna silvestre protegida, amparado por la Ley N° 19.473 o Ley de Caza, quienes continuarán con la investigación pertinente para estos casos.

ENCARGADA

La encargada de Recursos Naturales del SAG de Linares, Luz María Castillo, mencionó que “el ejemplar se encontraba en buenas condiciones, razón por la cual lo trasladamos al centro de Rehabilitación Casa Noé, donde se le prestarán los cuidados necesarios para realizar su pronta liberación al medio natural”.

Por su parte, el director regional, Luis Fernando Pinochet, señaló que “como servicio, el SAG se encuentra totalmente dispuesto a acudir a esta y otras denuncias que afecten a nuestra flora y fauna protegida; y reitera el llamado a la comunidad a denunciar cuando estén en antecedente de algún ilícito de este tipo”.