Gendarmería Maule firma convenio con el Instituto Profesional AIEP sede Talca

09 Abril 2015

Prácticas profesionales, pasantías y hasta realización de seminarios e investigaciones sobre temáticas relacionadas con la labor de Gendarmería, son parte del convenio.

Carla Andrea Mejías >
authenticated user Corresponsal

El convenio fue firmado por el Director Nacional de Sedes de AIEP, Eduardo Estrada y el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Christian González.

A modo  general el objetivo del presente convenio es establecer una colaboración mutua entre la Dirección Regional de Gendarmería del Maule por medio de sus Unidades penales y especiales con el Instituto Profesional AIEP, en lo concerniente al apoyo en proyectos relacionados con labores propias de la reinserción social de las personas que cumplen condenas.

A través de este convenio Gendarmería se compromete a permitir la realización de prácticas profesionales, ayudantías, pasantías y otras formas de intervención académica, por parte de alumnos AIEP, sede Talca.

Por su parte AIEP, realizará seminarios de título, tesis, memorias, informes, papers u otras formas de estudio, que servirán de base para llevar a cabo programas de tratamiento a los usuarios de Gendarmería y de mejoramiento de la gestión institucional.

Autoridades destacaron beneficios del convenio

Además en esta nueva alianza se sumaron las Escuelas de Desarrollo Social, Construcción y Obras Civiles, y Escuela de Salud del Instituto Profesional AIEP, quienes de igual forma mantendrán una colaboración académica con la Institución.

Por su parte, el Coronel Christian González, destacó “este convenio permite integrar prácticas profesionales, lo cual es un aporte para el trabajo de los funcionarios y beneficia a los internos en diferentes ámbitos. De igual forma valoró el que actualmente ya hay usuarios del sistema semi abierto de Gendarmería cursando estudios en Aiep”

En tanto Herman Jamett, Director Ejecutivo de AIEP Sede Talca, comentó “esta es una iniciativa se trabajó hace varios meses con Gendarmería y vimos la posibilidad de establecer una relación más concreta, que se traduce en que nuestros estudiantes podrán estar en contacto con un mundo que muchas veces ignoran, pero que existe y deben saber enfrentarlo, ya que está dentro del campo laboral en que se pueden desempeñar a futuro”.

Finalmente el Director Nacional de Sedes de AIEP, Eduardo Estrada, anunció que no se descarta a futuro dictar diplomados para los funcionarios de la Institución, quienes también requieren un permanente perfeccionamiento en diversos ámbitos.

 

Galería Imágenes

  • Gendarmería Maule firma convenio con el Instituto Profesional AIEP sede Talca