Gobernador de Talca firmó memorando de entendimiento con alcalde de Nantong

22 Mayo 2015

La autoridad provincial realizó un acercamiento de cooperación en el ámbito económico y cultural con municipalidad de China

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez firmó el viernes pasado en Santiago un “Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Hermandad entre la Provincia de Talca de la República de Chile y la ciudad de Nantong de la República Popular de China”, con el Sr. Ding Dawei, Alcalde de la Municipalidad de Nantong, provincia de Jiangsu de China.

La autoridad provincial indicó que éste acercamiento tenía como objetivo establecer relaciones de amistad entre ambos países y promover la cooperación tanto en el ámbito económico-comercial, empresarial, educativo y turístico, con dicha municipalidad.

Memorando que fue revisado por Miguel Poklepovic Klammer, Ministro Consejero Dirección de Asia Pacifico Ministerio de Relaciones Exteriores, documento que indica entre otras cosas: celebrar ferias de promoción turística, con el objeto de fomentar la cooperación en dicha área; consolidar progresivamente los contactos intergubernamentales, con el objeto de realizar de modo regular visitas especiales entre los departamentos y órganos relacionados en las áreas económico-comercial, educativa y turística; adoptar medidas pragmáticas y cumplir tareas de manera integral, con el fin de poner en práctica las metas comunes confirmadas en el memorando.

También estuvo presente en esta ceremonia el Presidente de la Asociación de Empresarios Chinos Hexing Wang, quien visitó Talca el pasado 20 de enero de 2015 para un seminario organizado por la Universidad Católica del Maule que contó con el apoyo de la Gobernación de Talca.

El jefe provincial añadió que este memorando busca fortalecer los comercios y las inversiones bilaterales, estimular la cooperación agrícola y transferencia tecnológica, fortalecer las comunicaciones bilaterales en áreas educativas, e intercambio de estudiantes y profesores, entre ambas partes, por mencionar algunos temas.