Gobernador Vega: “Una autoridad debe estar al servicio de la gente"

Gobernador Vega: “Una autoridad debe estar al servicio de la gente"

07 Abril 2014

Cumpliendo compromiso adquirido el pasado 29 de marzo, visitó nuevamente a vecinos de Batuco, que no reciben agua potable, con una solución a su problema.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, visitó el sector La Aguada, a vecinos del Comité de Agua Potable Rural, APR, de Batuco, que no reciben agua potable en sus hogares y que deben ser abastecidos con el recurso hídrico con

La autoridad provincial los visitó el pasado sábado 29 de marzo, oportunidad en que escuchó los problemas que les afectaban. “Una autoridad debe estar al servicio de la gente. Por eso, indíquenme ustedes cuándo nos volvemos a reunir y yo me comprometo a volver con respuestas para resolver cuanto antes este problema”, señaló Vega Gutiérrez.

Los vecinos le habían informado al Gobernador de Talca que dejaron de recibir agua en sus hogares porque se rompieron las punteras que abastecían su sistema de agua potable, y no tenían recursos El representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia durante la semana pasada realizó las gestiones en la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, para resolver el problema de abastecimiento de agua potable en Batuco y, además, coordinó el trabajo y visita de Fernando González, Inspector de Convenio de la DOH, a la reunión de esta mañana, para informar de los aspectos técnicos del proyecto que solucionará el problema de abastecimiento.

Se realizará un proyecto que reemplazará las punteras - que cumplieron su vida útil - y se instalará 7 punteras para recuperar y mejorar la captación de agua potable, lo cual significa invertir alrededor de 16 millones de pesos. “Hoy, trajimos una solución a los vecinos afectados. Realizar esta gestión coordinada entre la Gobernación de Talca, la DOH y el Comité de APR, permitió encontrar rápidamente una vía para que esta comunidad pueda volver a la normalidad y recuperar su calidad de

La visita del Gobernador Vega a Batuco el pasado sábado la solicitó Álvaro Salas, un joven voluntario de Talca que está apoyando a los vecinos con este vital recurso. “Es importante que las personas exijan y pidan a las autoridades que los visiten, que vayan a terreno, porque de este modo nos enteramos de las necesidades y problemáticas locales y es mucho más rápido encontrar una solución a éstas. Por lo cual, le digo a los habitantes de la provincia que iré a donde me inviten para conocer sus problemas y buscar una solución en conjunto”, finalizó la autoridad provincial.

Los recursos para ejecutar el proyecto se encuentran, por lo cual, se iniciará de inmediato el proceso de creación de bases, luego la licitación, etc. Mientras tanto los vecinos seguirán recibiendo el apoyo de la Gobernación de Talca con la distribución de agua potable, por medio de camión aljibe. También se encontraban hoy en la reunión los Concejales de Pencahue Juan Carlos Carreño y Marcelo Viedma y el Equipo del Gabinete de la Gobernación.