Gobierno asegura que la UDI está "acorralada y sola" y busca una "situación de empate"

Gobierno asegura que la UDI está "acorralada y sola" y busca una "situación de empate"

17 Enero 2015

Desde La Moneda reiteraron que el financiamiento de la campaña presidencial de Bachelet fue "en el marco de la ley"

CNNChile >
authenticated user

El Gobierno respondió a las críticas de la UDI por la actividad de recaudación de fondos para la campaña de Bachelet y aseguró que el partido está "acorralado", por lo que busca una teoría del empate.

"La campaña se realizó en el marco de la ley, todos los aportes se realizaron conforme a la legislación vigente, por tanto, por personas que estaban autorizadas a realizar dichos aportes", recalcó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

"Hay sectores que pretenden generar una sensación de empate. Como la UDI se encuentra acorralada y sola, entonces pretende generar esta situación de empate cuando hablamos de cosas completamente distintas. Lo que corresponde aquí es que las instituciones realicen sus trabajo", agregó.

El presidente del gremialismo, el diputado Ernesto Silva, pidió que se investigue independiente del sector político y que se entreguen los datos sobre los aportes realizados a la campaña presidencial. "El gobierno en vez de dar explicaciones, tiene que informar y aclarar", aseguró.

Además, parlamentarios de la UDI y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, entregaron un oficio dirigido al canciller Heraldo Muñoz, en el que exigen una  respuesta por la polémica actividad de recaudación de fondos realizada en Nueva York.