Gobierno cancela alerta de tsunami para Chile, pero llama a estar atentos a la información

Gobierno cancela alerta de tsunami para Chile, pero llama a estar atentos a la información

05 Septiembre 2012
El Gobierno canceló la alerta de tsunami para las costas de Chile, tras el terremoto que afectó a Costa Rica. Sin embargo hizo un llamado a estar informándose a través de los medios de comunicación.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras la alerta de tsunami levantada para las costas de Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) cancelaron la alerta de tsunami para las costas de Chile.

La alerta del tsunami fue levantada tras el terremoto que afectó esta mañana a Costa Rica. Según informó el PTWC se mantiene alarma de tsunami para Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Reporte de la ONEMI

Durante un punto de prensa desde la Oficina Nacional de Emergencia, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter informó que de acuerdo a la información oficial entregada por el SHOA y el PTWC, se cancela la Alerta de Tsunami para las costas de Chile, quedando nuestro país en estado de información.

En la ocasión, la autoridad hizo un llamado a la calma a la población, y que se mantengan atentos al reporte de los organismos oficiales. De igual manera, se informó que se mantiene la Alerta de Tsunami para Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

La Oficina Nacional de Emergencia mantiene el monitoreo de esta situación, estableciendo los cursos de acción pertinentes en función del resguardo de la población.

El minuto a minuto

12.09 horas Segundo terremoto afecta a América Central: 7.9 grados en Costa Rica

12.16 horas  SHOA declara alerta de tsunami para costas de Chile

13.09 horas Mantienen alerta de tsunami, pero descartan evacuación