Grave: Hospital de Talca sufre pérdida de costosos medicamentos tras corte de luz programado

Grave: Hospital de Talca sufre pérdida de costosos medicamentos tras corte de luz programado

12 Marzo 2019

Hecho ocurrió mientras se realizaban obras dentro del recinto hospitalario.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un inusual, pero grave hecho tuvo lugar en el Hospital de Talca. Esto, porque en medio de un corte de luz programado dentro del recinto hospitalario, un monto indeterminado de medicamentos de alto costo quedara inutilizable. Lo anterior, debido a que el principal refrigerador del centro de salud quedó sin abastecimiento eléctrico.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que la información fue confirmada por el director del hospital, Jorge Alfredo Donoso Barros, quien indicó que aún se desconoce la cantidad total de medicamentos perdidos y de su costo, pero que ya se inició un sumario con el fin de determinar a los responsables de este caso de negligencia.

Es preciso señalar, añadió la publicación, que los hechos tuvieron lugar en el contexto de la realización de obras en el Centro de Diagnóstico Terapéutico del recinto, por lo cual fue necesario cortar el suministro de luz.

TRABAJOS

Luego de los trabajos se volvió a dotar de electricidad el sector, pero -lamentablemente- se descubrió que el principal refrigerador del nosocomio había quedado sin electricidad al menos por tres días, estropeando gran cantidad de drogas alojadas en su interior.

Al respecto el director del hospital puntualizó a El Centro que “(el refrigerador) estuvo apagado desde el sábado al mediodía hasta el lunes de la semana pasada, a primera hora. Este refrigerador tenía algunas drogas que son de alto costo y se está evaluando aún la cantidad que se perdió. Estas drogas son caras, así que el problema es importante para nosotros. Es muy lamentable y no puede quedar sin aclarar. Aquí hay que definir responsabilidades y ya está instruido un sumario para averiguar exactamente qué fue lo que pasó y ver las responsabilidades que se puedan establecer".