Grupo de funcionarios de la salud se negó a recibir vacuna contra el Covid-19 en el Maule

06 Enero 2021

Más de 500 dosis fueron distribuidas en la región.

El aMaule >
authenticated user Editor

En medio de la vacunación que se realiza en diversas regiones del país, un grupo de 23 funcionarios de la salud de la región del Maule, rechazaron ser inoculados con la vacuna Pfizer-BioNtech, contra el Covid-19.

Según informó Cooperativa, los trabajadores aludieron a razones personales, embarazos entre otros. Así lo confirmó la subsecretaria de la cartera, Paula Daza, quien encabezo la entrega de vacunas en la zona.

"Ninguna de la vacunas se va a perder (...) hay funcionarios de otras áreas que recibirán la vacuna, de acuerdo a la priorización de cada recinto asistencial", aclaró la autoridad.

Recordemos que de las 505 dosis de la vacuna para el Maule, 250 fueron distribuidas para Talca, 155 a Curicó y 100 a Linares.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Un total de 23 funcionarios de la Salud del Maule, trabajadores de la denominada "primera línea", declinó inocularse con la vacuna Pfizer-BioNtech, contra el Covid-19.

La información fue dada a conocer por la propia subsecretaria de la cartera, Paula Daza, durante la jornada del lunescuando encabezó la entrega de las vacunas en el Maule.

"Algunas personas aludieron a embarazos. Otros por razones personales, pero lo cierto es que ninguna de la vacunas se va a perder", dijo Paula Daza.

La autoridad sanitaria agregó que "hay funcionarios de otras áreas que recibirán la vacuna, de acuerdo a la priorización de cada recinto asistencial".

En total son 505 primeras dosis de la vacuna para el Maule, las que se distribuyeron en 250 para Talca, 155 a Curicó y 100 en Linares.