Habrá horario extraordinario a fines de mes para pago del permiso de circulación en San Javier

Habrá horario extraordinario a fines de mes para pago del permiso de circulación en San Javier

21 Agosto 2015
Hasta el 31 de agosto se puede cancelar la segunda cuota del permiso de circulación 2015.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Todo automovilista que decidió obtener su permiso de circulación pactado en 2 cuotas en marzo pasado, está obligado a renovar la segunda cuota antes del 31 de agosto; siendo obligatorio la cancelación del impuesto en el mismo municipio en donde obtuvo la primera cuota, que en este caso en la comuna de San Javier corresponde a 3.476 contribuyentes que deben realizar dicha gestión, por lo que se debería recaudar poco más de 120 millones de pesos.

“Está todo el resto del mes para cumplir con este requisito del pago de las segundas cuotas de los Permisos de Circulación obtenidos en marzo del presente año; una recomendación muy especial es que ellos están obligados a venir a cancelar aquí a San Javier la segunda cuota porque por ley no se la puede recibir ningún otro municipio, la ley establece que donde se pactó el pago en cuotas, es donde se debe cancelar la segunda cuota” señaló Carlos Meza Morán, Director de Tránsito y Transporte Público.

El único documento exigible para la cancelación de este impuesto, es presentar el actual permiso de circulación que expira el 31 de agosto y nada más, Con este pago el vehículo queda autorizado para transitar por cualquier vía del país hasta marzo del próximo año. Debido a lo anterior el municipio ha autorizado un servicio extraordinario de atención antes de que finalice el presente mes.

“Como todas las épocas de vencimiento, nosotros nos preocupamos de nuestros contribuyentes y es así como vamos a trabajar el día sábado 29 de 09:00 a 18:00 horas y el domingo 30 de 09:00 a 14:00 horas, esto para dar la mayor de las facilidades a todos nuestros contribuyentes, por cuanto muchos durante la semana no pueden concurrir por motivos de trabajo o porque están residiendo fuera de San Javier, hay variables que influyen para que adoptemos esta decisión” aseguró Meza Morán.

Si usted debe realizar este trámite el horario de funcionamiento el resto del mes, es de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 horas, no siendo más de cien los contribuyentes que han cumplido con el trámite. Después del 31 de agosto y si no ha cancelado el permiso de circulación se expone a una infracción de tránsito y al retiro del vehículo por parte de Carabineros.