Hallan mil plantas de marihuana en recinto militar y ex centro de torturas: PDI investiga el caso

Hallan mil plantas de marihuana en recinto militar y ex centro de torturas: PDI investiga el caso

19 Marzo 2020

Anuncian investigación sumaria administrativa.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Personal de la PDI del Maule decomisó más de mil plantas de marihuanas, las cuales se encontraban al interior del Polígono de Tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería de Linares. Así lo consignó biobiochile.cl, medio que recordó que dicho recinto fue uno de los principales centros de detención y tortura durante los tiempos de la dictadura de Pinochet.

Según detalló la radioemisora, y de acuerdo a un comunicado oficial emitido por la institución castrense, el operativo fue ejecutado por personal policíaco, “logrando detectar una plantación ilegal de 1.197 plantas de cannabis sativa”.

COMUNICADO

El texto periodístico añadió que, citando al mismo comunicado -publicado por 7P Noticias-, “el lugar del hallazgo se encuentra al interior del predio de instrucción, distante a 20 km de la ciudad de Linares y que posee una superficie de 18.674 hectáreas, corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente”.

La entidad comprometió el inicio de una investigación sumaria administrativa; además de denunciar los hechos a la Fiscalía Militar de Talca.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.