¿Hay "Pequeños Científicos" en el Maule?

15 Agosto 2015

Experimentos en el área de la física, tecnología, química, biología y matemáticas desarrollaron jóvenes de toda la región en este concurso anual que busca promover las ciencias

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Cerca de 150 estudiantes de enseñanza media de la Región del Maule participaron de la segunda etapa del Programa Descubriendo Talentos Científicos  de la Universidad de Talca, en su sede de Curicó. 

Los escolares mostraron entusiasmados sus proyectos en los campus de la casa de estudios maulina: Linares (10 equipos), Talca (14 equipos) y Curicó (10 equipos).

“Contamos con una muy buena cantidad de estudiantes y trabajos realmente notables. Estamos muy satisfechos de lo logrado y esperamos que para la tercera fase clasificatoria podamos contar con la presencia de muchos más establecimientos educacionales de la Región”, señaló el director del programa, César Retamal.

Entre los proyectos expuestos se pudo ver, entre otros, iniciativas relacionadas con el uso de placas Arduino para automatizar un mini invernadero y un pequeño cañón que debía ser confeccionado respetando ciertas leyes físicas y que lanzaba un proyectil a tres metros.

“Ha sido una muy buen experiencia, hemos programado placas Arduino y aprendido mucho. Estas actividades son muy motivadoras para mí y todos los participantes. Ojalá más compañeros se integraran ya que ayuda a aumentar los conocimientos en diversas disciplinas”, indicó David Torres, alumno del Liceo Zapallar de Curicó.