Helhue Sukni, la "abogada de los narcos", asume 2 defensas en juicio por asesinato de Aylin Fuentes

Helhue Sukni, la "abogada de los narcos", asume 2 defensas en juicio por asesinato de Aylin Fuentes

09 Octubre 2019

Mediática profesional irrumpe en caso que conmocionó al Maule. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Corría el 6 de enero del presente año, cuando la joven de 19 años Aylin Fuentes apareció sin vida -maniatada- flotando en las aguas del Río Claro de Talca.

El tiempo pasó y con ello el procedimiento judicial que busca probar la participación de presuntos implicados en la muerte de la joven.

En el marco de estas labores, se aplazará por dos semanas la preparación del juicio en contra de los imputados por el crimen. Esta extensión en los plazos se debió, consignó Cooperativa, a la incertidumbre que generó la querella que presentó la Intendencia del Maule, la cual busca castigo ejemplar para quienes resulten responsables del homicidio.

IMPUTADOS

La publicación indicó que en la audiencia, en la cual estuvieron presentes los ocho imputados, se relató el móvil y modus operandis del homicidio calificado. Se detalló la forma de la comisión del delito, la participación de los menores de edad y los eventuales encubridores del dramático hecho. Todo fue motivado por una deuda de $60 mil de pasta base al narcotraficante Fabián Jofré, quien, a su vez, es sindicado como el principal sospechoso del delito.

HELHUE

Por otra parte, y como lo indicábamos con anterioridad, la conocida abogada, conocida por "defender narcos" y por su participación en programas de televisión, Helhue Sukni, tomó la defensa de dos involucrados.

"He asumido la defensa de una pareja acusada de encubrimiento para lograr rebajar la condena que está solicitando el Ministerio Público y la parte querellante", indicó la mediática profesional.