Hija de adulta mayor encontrada muerta en Curicó cobraba su pensión desde 2009

Hija de adulta mayor encontrada muerta en Curicó cobraba su pensión desde 2009

05 Septiembre 2021
El hallazgo se realizó el 25 de julio al interior de una vivienda de la región del Maule.
Equipo >
authenticated user Editor

La hija de Ketty Cáceres, la adulta mayor que fue hallada en estado esquelético con un data de muerte de al menos 10 años al interior de un domicilio de Curicó, recibió su pensión de 576 mil pesos desde el año 2009 hasta el 2017.

Desde la Caja de Previsión de la Defensa Nacional Capredena se informó que la mujer de 91 años “siguió recibiendo, hasta junio de 2017, su montepío como familiar de un funcionario del Ejército fallecido (…) desde 2009 el pago se hacía a la hija de la beneficiaria, un trámite que debía renovarse cada dos años”, detallan.

“Este proceso se complicó el 3 de julio de 2017, cuando detectaron que el poder entregado por la mujer tenía la firma y timbre de un oficial del Registro Civil, pero no del notario, como exigía la normativa, así que fue rechazado”, se señaló en Revista del Sábado de El Mercurio.

En consecuencia, la hija de la mujer ingresó un nuevo documento, el cual fue falsificado y corroborado por Capredena. Ante ello, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana que trasladó la causa a Curicó.

La causa fue archivada hasta el hallazgo del cadáver de Cáceres, a lo que la fiscal Lucy Bustamante estableció añadir este caso como antecedente a la investigación de la PDI.

En tanto, la data de fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal de Concepción.

Foto: Cedida.