Hombre insultó e intentó atropellar a funcionaria municipal de Curicó en pleno control vehicular

Hombre insultó e intentó atropellar a funcionaria municipal de Curicó en pleno control vehicular

31 Julio 2021
El sujeto sería un ex carabinero e hijo de funcionarios administrativos de la prefectura de la comuna.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche del pasado jueves, un sujeto insultó e intentó atropellar a una funcionaria de la Dirección de Tránsito en un control vehicular, luego que el hombre fuera infraccionado por conducir a alta velocidad en una calle cerrada del de la comuna de Curicó.

De acuerdo a lo indicado por la afectada, Bárbara Gutiérrez, el hecho se produjo en el barrio San Francisco, frente a la Plaza Luis Cruz Martínez, donde los trabajadores fiscalizaron automóviles estacionados en una calle cerrada.

Ante ello, Gutiérrez detalló a Vivimos La Noticia que “cuando estábamos terminando la labor educativa, entra un vehículo en esta zona (…) a una velocidad absurda. Se le pidieron los documentos, se le informó la falta cometida y procedimos a la infracción por decreto municipal”.

Posteriormente, el conductor del móvil, quien es un ex carabinero e hijo de funcionarios administrativos de la prefectura de Curicó, “comenzó a insultarnos, a acercarse a mis colegas en motivo de pleitos, muy agresivo. (…) Se sube al auto y yo estaba casi al frente, aceleró y no le importó nada”, comentó. 

Al respecto, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, señaló que el ingreso de vehículos está prohibido debido a los comerciantes en esa zona, por lo que “vamos a respaldar y hacer todas las acciones que estén a nuestro alcance” para solucionar la situación. 

Cabe destacar que el ex uniformado fue dado de baja por conducir sin los permisos de desplazamiento en marco de la pandemia por COVID-19.

Foto: Carabineros (Twitter).