Hombre que fue detenido por gritar “¡Renuncia Piñera!” recurrirá a tribunales

10 Mayo 2021
Denuncia que su detención fue “ilegal y arbitraria”.
Equipo >
authenticated user Editor

El hombre que fue detenido en Cauquenes luego de protestar en una actividad donde participaba el presidente Piñera, anunció que recurrirá a tribunales por su detención.

Según informó radio Cooperativa, el hombre, identificado como Matías Castro, candidato a concejal del PS, aprovechó la presencia del mandatario para manifestarse con una pancarta y gritar "¡Renuncia Piñera! ¡Cauquenes merece dignidad, queremos respeto, estamos pasando hambre!".

A los pocos minutos, fue detenido por los uniformados. "Me esposaron y me llevaron al calabozo de la comisaría que inauguraba Piñera. Yo nunca cruce el cordón de seguridad y fue totalmente pacífica mi protesta", narró a la misma radio.

Por lo anterior, el candidato aseguró que tomarán acciones legales. "Asumimos desde el primer instante la representación de Matías Castro, creemos que fue una detención ilegal y arbitraria, por lo que realizaremos acciones legales ante la justicia", comentó Humberto Aqueveque, abogado de Castro.

Desde la prefectura de Linares, aseguraron que la detención de Castro fue por desórdenes en la vía pública y por infracción al Artículo 318 del Código Penal. No obstante, el detenido aseguró que salió con su permiso de desplazamiento general, y que avisó previamente a los carabineros que se iba a manifestar pacíficamente.

 

Twitter: @Renacuajito