Hombre que le disparó a su hijo en Linares: Fiscalía descartó parricidio

09 Junio 2021
Disparo se habría producido en un ambiente “festivo”.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, la Fiscalía de Linares descartó el delito de parricidio en el caso del sujeto detenido por disparar y dar muerte a su hijo de 15 años en la comuna de linares el pasado fin de semana.

Según informó el medio Séptima Página, la audiencia de formalización del sujeto, identificado como E.T.S., de 44 años de edad, determino que éste manipulaba el arma de fuego en un contexto “festivo”, en el que “juagaba” con el arma frente a su hijo, y que disparó por error a la cabeza del menor.

Por lo anterior, al descartarse su intencionalidad en el disparo, en vez de homicidio calificado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego, la cual había comprado por Facebook.

Asimismo, el sujeto mantiene antecedentes por los delitos de robo, hurto, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar. Durante la audiencia, se consignó que el imputado “entregó 2 versiones previas a la definitiva, tanto a Carabineros como a la PDI, en las cuales atribuía terceros el disparo, las cuales fueron descubiertas que eran falsas, producto de la comparación con otros testimonios”, según explicó la fiscalía.

Por lo anterior, se determinó que el sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad, y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.