Hombre que viajó al Maule con COVID-19 para el Día de la Madre será formalizado en septiembre

27 Mayo 2020

Sujeto se trasladó de Santiago hasta la comuna de Molina.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El hombre que viajó en bus a la región del Maule infectado con COVID-19 desde Santiago para celebrar el Día de la Madre, recién será formalizado el próximo 14 de septiembre a las 09.00 horas.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que la acción judicial se realizará en el Tribunal de Garantía de Curicó, comuna donde el sujeto fue detenido cuando intentaba volver a su ciudad de origen, en la región Metropolitana.

FISCAL

Al respecto el fiscal regional, Julio Contardo, declaró a la radioemisora que "en el contexto en que estamos todas las instituciones, incluidas el Ministerio Público, tenemos dificultades para el desarrollo de sus actividades. Sin embargo, hacemos todos los esfuerzos para desarrollar nuestras actividades con la mayor premura".

Cabe señalar que el individuo de 34 años, no respetó la cuarentena obligatoria que debía realizar en Santiago (por haber dado positivo al examen de coronavirus), y viajó primero a Curicó y luego a Molina. Su intención era celebrar el Día de la Madre (10 de mayo) en la localidad maulina.