Hombre que violó a madre e hija menor de edad recibió dura condena en el Maule

Hombre que violó a madre e hija menor de edad recibió dura condena en el Maule

16 Enero 2020

El fallo consideró que el sujeto además cometió dos robos con intimidación y violencia. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una dura condena de cárcel deberá enfrentar un hombre que asaltó y violó a una mujer y a su hija menor de edad en la región del Maule. Y es que el sujeto (que actualmente se encuentra en prisión preventiva), acusado de cometer los alevosos delitos sexuales (además de dos robos con violencia), recibió dos condenas de 20 años cárcel cada una.

Según consignó El Centro, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Linares hicieron público el dictamen contra el autor material de los ilícitos, hablamos de Miguel Ángel Fuentes Vial.

HECHOS

La publicación detalló que los hechos se remontan al 27 de mayo del año 2018, cuando -en horas de la madrugada-, el condenado ingresó a un domicilio de Villa Alegre, en el cual pernoctaba una mujer, su hija adolescente y un bebé.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el hombre golpeó la puerta y la madre lo identificó como cercano a la familia y le abrió la puerta. Ya dentro del inmueble, el antisocial amenazó a las víctimas con un cuchillo, las amarró, abusó sexualmente de ellas; y les robó $300 mil en efectivo.

TAXISTA

Al darse a la fuga, el sujeto se subió un  taxi y amenazó al conductor asegurando que portaba un arma de fuego. Fue así como le robó el vehículo y continuó su trayecto.

 El texto periodístico puntualizó que por todos los hechos antes descritos, el tribunal configuró dos delitos de violación, por los cuales fue condenado a 20 años de cárcel; y otros dos de robo con intimidación y violencia, por los cuales recibió 20 años más.