Horario de verano: ¿A qué hora amanecerá y se esconderá el sol tras el cambio?

26 Julio 2018

Conoce además cuándo se debe cambiar la hora en los relojes. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Recuérdelo, el próximo 11 de agosto, casi la totalidad del país tendrá que adelantar sus relojes una hora, marcando el término del horario de invierno ingresando al horario de verano.

Estos cambios de horario siempre generan críticas entre las personas, quienes se cuestionan si la modificación horaria significará una mayor o menor cantidad de sol disponible durante el día.

Al respecto el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Urra, señaló a C13 que "no habrían diferencias significativas en la cantidad de horas de luz disponibles".

PROFESIONAL

El profesional explicó que, por ejemplo, ayer miércoles en la región Metropolitana amaneció a las 07.12 hrs y el sol se escondió a las 18.28 hrs, "entregando aproximadamente once horas de luz".

Con el cambio de hora, y de mantenerse este patrón, la cantidad de horas de luz por día se mantendrían (11 horas), pero se modificaría el horario de la salida y escondida del sol. "Con las estimaciones de este miércoles, en un mes más amanecería a las 8.12 y el atardecer sería a las 19:28 horas", puntualizó.