Hospital de Molina recibió importante material de apoyo médico

Hospital de Molina recibió importante material de apoyo médico

23 Junio 2013

Gobernadora de Curicó destacó que el objetivo es ir mejorando en infraestructura y atención. “Por ello lo importante de esta inversión y de este material de apoyo”, agregó Isabel Margarita Garcés.

Comunicado >
authenticated user

En uno de los salones de espera del hospital Santa Rosa de Molina se desarrolló la sencilla actividad, con la cual el Servicio de Salud del Maule (SSM) hizo entrega de importante material, entre éste un carro de paro desfibrador, para este centro asistencial, todo lo cual requirió una inversión por sobre los 10 millones de pesos.

El material corresponde a camillas y el carro especial para enfrentar dolencias cardiacas de alta urgencia, equipo de última generación vital en situaciones de vida o muerte, a lo que seguirán nuevas mejorías e inversiones para este establecimiento hospitalario, según explicó el director del SSM, Luis Francisco Uribe.

Añadió el facultativo que el objetivo es transformar este hospital en el corto plazo en un centro de mediana complejidad, “para lo cual se debe dar nuevos pasos la recuperación de pabellones, lavandería, esterilización, pasos que ya se están dando, y ejemplo de ello es este material que estamos hoy entregando”, afirmó. 

Sostuvo que así como están planteados estos objetivos, “también queremos tener en el mediano plazo obstetras, anestesistas, cirujanos, pediatras, de tal manera que este hospital se transforme en el segundo hospital más importante de la provincia, entregando atención a las comunas de Molina, Sagrada Familia, y Río Claro. 

Uribe fue acompañado en esta actividad por el diputado Celso Morales, la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo,  la Gobernadora Isabel Margarita Garcés, esta última autoridad quien destacó las gestiones realizadas por el parlamentario ante la subsecretaría de salud, para la destinación de estos recursos, superior a los 10 millones de pesos. 

“Estamos muy contentos por este material que llega a prestar una importante función para la comunidad de Molina y los alrededores, con la idea de ir mejorando cada día más este centro asistencial, obteniendo esta inversión, en que el diputado desarrolló una importante gestión ante las autoridades de salud”, agregó la Gobernadora. 

El director del hospital, Mauricio Olivares, destacó el crecimiento alcanzando por el centro asistencial de Molina, en los últimos tres años, con importantes inversiones en una serie de áreas, “lo que nos permite mejorar en infraestructura, pero más importante aún, en la atención que debemos entregar a la comunidad”. 

La actividad de entrega de este materia finalizó con la firma de Uribe y el traspaso de las camillas y el carro de paro desfibrador.