Hospital de Talca fue condenado a indemnizar con $15 millones a paciente que quedó con discapacidad

Hospital de Talca fue condenado a indemnizar con $15 millones a paciente que quedó con discapacidad

21 Abril 2021
Operación negligente se dio en 2011.
Equipo >
authenticated user Editor

Este martes la Corte Suprema condenó al Hospital Regional de Talca a pagar una indemnización de $15 millones a un paciente que quedó con discapacidad tras operarse en dicho recinto hospitalario.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en noviembre de 2011, cuando el paciente, de nombre Jervasio Neira Adasme, quedó con una discapacidad funcional del 57% luego de una operación de rodilla.

La causa, habría sido que los doctores administraron la mitad de la dosis de antibióticos recomendada antes de operar en la rodilla intervenida.

“Al menos debieron realizarse exámenes para determinar el agente patógeno que lo acusaba y prescribir un tratamiento antibiótico adecuado, lo que no se realizó”, afirma el fallo.

La corte, además, estableció que el tratamiento post operatorio también fue negligente, pues se le dio el alta médica sólo 4 días después de la cirugía, a pesar de tratarse de un paciente con obesidad mórbida. Tampoco se le realizó un seguimiento adecuado en el post operatorio, de modo que la infección en la rodilla se volvió crónica y el daño al hueso irreversible.

 

Imagen de Archivo