Hospital entregó cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 a las familias equivocadas

Hospital entregó cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 a las familias equivocadas

03 Enero 2021

Hospital entregó su versión.

Chile >
authenticated user Editor

Un terrible error quedó al descubierto en Linares, Región del Maule.

La familia de una mujer fallecida por Covid-19 en la comuna de San Javier, estampó una denuncia contra el Hospital de Linares, por entregar un cuerpo equivocado.

La equivocación quedó al descubierto, tras la alerta de familiares de la persona que acudieron a buscar el cuerpo, cadáver que no estaba, debido a que fue entregado a otra familia de Yerbas Buenas, la que también murió por Covid-19..

El hecho dejó al descubierto la equivocación, debido a que entregaron cadáveres intercambiados.

“Estábamos almorzando como familia en la casa donde vivía mi abuelita y nos llama el dueño de la funeraria (y me dijeron) que mi abuelita estaba en el hospital. Que nosotros enterramos a una persona de otra familia, que era de San Javier“, dijo el niet de la víctima a Radio ADN.

“Estábamos desesperados, no sabíamos qué hacer. No se imaginan el dolor que teníamos nosotros como familia. No lo puedo explicar”, señaló.

Nolasco Pérez, director del recinto de Linares, entregó su versión de lo ocurrido, “Pedir las más sinceras disculpas a los familiares de los fallecidos del día de ayer y que por circunstancias que estamos investigando sus cuerpos fueron lamentablemente cambiados”, manifestó.

Pérez aseguró que han tomado “medidas administrativas”. “Nos encontramos levantando un sumario administrativo, de tal manera de determinar las responsabilidad que a la institución les corresponde”, sentenciaron.