¿Hubo ensañamiento en la muerte de Aylin?: Perito forense de la defensa entrega su hipótesis

27 Diciembre 2019

Joven fue encontrada muerta flotando en las aguas del Río Claro.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Y continúa el procedimiento judicial –en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca- que busca dilucidar las circunstancias que derivaron en la muerte de la joven Aylin Fuentes; quien recordemos, fue encontrada fallecida flotando en las aguas del Río Claro. Su muerte se estima que tuvo lugar hace un año atrás.

En este contexto, consignó El Centro, el perito especialista en medicina forense, Luis Rabanal, profesional presentado por la defensa de uno de los menores de edad imputados por el homicidio, entregó su parecer.

La publicación detalló que Rabanal analizó el informe y las fotografías realizadas al cuerpo de la joven fenecida por parte de la médico criminalista del SML, Vivian Bustos. Su finalidad era determinar si había y no ensañamiento en su muerte. Su hipótesis: es que no lo hubo.  

FISCALÍA

Según la Fiscalía, y de acuerdo a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, indicaría que la víctima habría sido golpeada por varias personas, cuatro de ellos menores de edad, antes de morir.

No obstante, el perito forense de la defensa declaró ante el tribunal que, bajo su percepción, que no fue posible acreditar la existencia de lesiones causadas en vida; por lo tanto –sostuvo- tampoco sería posible establecer que la muerte haya sido provocada por ensañamiento.

Al respecto la abogada, Bárbara Contreras, de la Defensoría Penal Pública, indicó -según precisó el matutino- que “la doctora -cuando hizo la autopsia- observó una serie de manchas en distintas partes del cuerpo que ella atribuye a lesiones vitales, sin embargo, el doctor -analizando las mismas fotografías- pudo determinar con su experticia que, en ningún caso, las manchas pueden corresponder necesariamente a lesiones que se provocaron en vida y que, más bien, pueden explicarse como un cambio de coloración propio de la putrefacción”.