Iloca: Habitante encara a Bachelet por retrasos en la Reconstrucción

Iloca: Habitante encara a Bachelet por retrasos en la Reconstrucción

04 Julio 2014

La pobladora le señaló a la mandataria que llevan cuatro años viviendo en mediaguas en la comuna, tras el tsunami del 27F

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Fue durante la inauguración del cuartel de Carabineros de Iloca – que fue arrasado por el tsunami del 27 de Febrero de 2010 - encaró a la Presidenta de la República Michelle Bachelet por el retraso de la reconstrucción habitacional en la zona, que aún tiene a los damnificados viviendo en mediaguas en las comunas que fueron afectadas por la catástrofe.

Según dio a conocer el noticiero Teletrece de Canal 13, la mujer se hace paso en medio de los equipos de prensa atestados a la llegada de la mandataria a la localidad costera, y sin esperar más, le increpa que aún vive en una mediagua y que espera que el gobierno le ayude en la reconstrucción de su vivienda.

Pobladora: “Presidenta, presidenta ¿qué pasa con las casas de Iloca?... presidenta responda, llevamos cuatro años en mediaguas”

Bachelet: “Nosotros llevamos tres meses de gobierno y tengo una encargada de la reconstrucción, y por eso estamos trabajando con el intendente y los municipios, para hacer las casas que están pendientes”.

Luego de unos minutos, la mandataria llama a la misma pobladora que la había encarado, y le hace una acotación acerca de su petición, agregando que en julio partirían las obras, de acuerdo a lo que le ha informado el director regional de Serviu y el alcalde de Licantén. 

“Ojalá no pasemos agosto” le refuta la pobladora, a lo que Bachelet agrega que “esperemos que Contraloría entregue luego los papeles para que puedan partir”.

En el preámbulo de la ceremonia, otra mujer le hace entrega de un documento a Bachelet, señalándole que espera que en Curicó, la comuna cercana, se construya un hospital público, y no con intereses privados.

Revise el video completo con el incidente registrado en Iloca por Teletrece  

Twitter

El encaro de la pobladora de Iloca a Bachelet y la reconstrucción de la zona generó repercusiones a través de las redes sociales.