Imagen muestra cruel faenamiento de delfín en el Maule: autoridades investigan el hecho [FOTO]

08 Marzo 2020

Caso generó repudio en las redes sociales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una grave denuncia, que involucraba el faenamiento de un delfín en la playa Costa Blanca (región del Maule), motivó que el director regional de SERNAPESCA, Héctor Pontingo, presentó este sábado una denuncia ante la Fiscalía de Constitución.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que con esta acción, la autoridad busca determinar la responsabilidad de uno o más sujetos, en la muerte de una especie que es protegida por el Estado, y cuya depredación se encuentra sancionada por el artículo 135 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La publicación detalló que el descubrimiento de este ejemplar de delfín chileno faenado en el litoral maulino, fue efectuado por personas de la sociedad civil, quienes dieron a conocer de este hecho a SERNAPESCA.

"Acudimos al lugar y encontramos el ejemplar de delfín chileno que le habían cortada su aleta dorsal y le habían sacado parte de su lomo", indicó a Cooperativa Pontigo.

ARMA CORTOPUNZANTE

De acuerdo a los antecedentes preliminares, las lesiones que afectaron al animal fueron realizadas por un arma cortopunzante.