Importante recuperación posiciona al Maule junto al Biobío en la PSU

Importante recuperación posiciona al Maule junto al Biobío en la PSU

24 Diciembre 2018

Acá te dejamos las cifras y fechas importantes.

Equipo >
authenticated user Editor

Una importante recuperación registró la región del Maule al obtener nueve puntajes nacionales en la PSU 2018, luego de que el año pasado sólo un estudiante lograra dicha distinción.

A nivel país hubo 211 puntajes nacionales, lo que representa un aumento de un 38%. Seis corresponden a la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, dos a Lenguaje y Comunicación e igual número a Ciencias, mientras que 199 fueron en Matemáticas.

Con este resultado, el Maule comparte la quinta posición a nivel nacional junto al Biobío.

La mayor concentración de puntajes nacionales se observó en la región Metropolitana con un total de 127 (33 mujeres y 94 hombres), seguida por Los Lagos con 17 (2 mujeres y 15 hombres), O’Higgins con 11 (2 mujeres y 11 hombres) y Valparaíso con 10 (una mujer y 9 hombres).

En tanto, en el Maule los nueve fueron varones, a diferencia del Biobío, donde hubo 2 mujeres y 7 hombres.

En la Región de Arica y Parinacota no se registraron puntajes nacionales.

La ceremonia de distinción del Consejo de Rectores a estudiantes con mejores resultados en este Proceso de Admisión 2019 se efectuará simultáneamente este jueves 27 de diciembre durante la mañana en cada una de las regiones de Chile donde están emplazadas las universidades del Consejo de Rectores (Cruch).

FECHAS DE POSTULACIONES

A través del sitio web del Demre, todos quienes rindieron la PSU este año podrán conocer sus puntajes a las 8:00 horas del miércoles 26 de diciembre. A las 9:00 del mismo día comenzará el período de postulaciones a las 41 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas; este plazo culminará a las 13:00 del domingo 30 de diciembre.

Haz clic acá para conocer más detalles sobre el Proceso de Admisión 2019.