Incautan peligroso arsenal a banda delictual integrada por menores de edad

Incautan peligroso arsenal a banda delictual integrada por menores de edad

22 Marzo 2017

Éstas fueron las armas decomisadas por la PDI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal Parral de la PDI, logró la detención de seis personas, dos de ellas mayores de edad y cuatro menores de edad, de los cuales cuatro registraban antecedentes Policiales, lo anterior por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego, munición y otros. Detectives de la Bicrim Parral, ante una cantidad importante de denuncias por el delito de hurto de animales y en base a la Investigación del delito de Abigeato, el cual esta directamente relacionado con la tenencia o porte de armas de fuego, se trasladaron hasta el sector poniente de la comuna de Parral, con la finalidad de detectar la comercialización, tránsito, transporte de animales de dudosa procedencia y/o tenencia de armas de fuego.

En ese contexto, tomaron conocimiento de que en un inmueble del sector aparentemente, se encontraban disparando armas de fuego, por ende se procedió a la revisión del mismo, facultados por el Art 85° del CPP, encontrando al interior de este último cuatro armas de fuego artesanales del tipo “hechizas”, más munición calibre 12 mm. De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno, el cual instruyó la detención de los imputados por el delito flagrante de Tenencia  Ilegal de Arma de Fuego, Munición y otros, procediendo además a la incautación de las armas.

IMPUTADOS

De los imputados mayores de edad, uno de ellos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Parral, mientras que el segundo quedó en libertad a espera de citación por parte del ministerio Público, para por otra parte, los cuatro menores de edad fueron entregados a sus respectivos padres.