Incendios forestales siguen afectando a la Región del Maule

Incendios forestales siguen afectando a la Región del Maule

17 Febrero 2019

La región es una de las más afectadas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo reporte de la ONEMI entrega datos de lo que ocurre con los incendios forestales en la Región del Maule.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 12:56 horas, reporta hoy domingo 17 de febrero, un total de 88 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 32 se encuentran activos, 49 están controlados y 7 han sido extinguidos.

a Dirección Regional de ONEMI Maule ha reportado la siguiente afectación:

Activo se mantiene el incendio forestal “San Manuel”, en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 600 ha. Trabajan durante la presente jornada 2 técnicos, 3 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de 2 helicópteros dispuestos por ONEMI y 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Activo se mantiene el incendio forestal “Isla Pencahue”, en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 125,91 ha. Al momento no se ha informado asignación de recursos para el combate de este incendio.

Activo se mantiene el incendio forestal “Rabones”, en la comuna de Colbún, el cual afecta una superficie por confirmar de 50 ha. Trabajan durante la presente jornada 3 brigadas, 1 skidder y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de 2 BRIFE y 1 camión aljibe del Ejército de Chile.

Activo se mantiene el incendio forestal “Roblería”, en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie por confirmar de 30 ha. Trabaja durante la presente jornada 1 técnico y 4 brigadas de CONAF.


A continuación, se exponen el detalle de afectación asociado a los incendios forestales en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía:

Región 

Viviendas destruidas 

Albergados 

Damnificados

Lesionados

Fallecidos

Maule

0

0

0

3

0

Ñuble

6

0

0

8

0

Biobío

11*

0

0

18

0

La Araucanía

40

0

77

8

3

TOTAL

57

0

77

37

3