Increíble: surfista perdió su tabla en Hawai y la encontró 2 años después donde menos lo esperaba

Increíble: surfista perdió su tabla en Hawai y la encontró 2 años después donde menos lo esperaba

21 Septiembre 2020

Tabla de surf fue encontrada por pescadores a miles de kilómetros de distancia.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace 2 años, el surfista estadounidense Doug Falter (35) perdió su tabla de surf en las aguas hawaianas. Ya la daba por perdida, pero para su sorpresa, hace pocos días logró dar con el implemento a través de redes sociales, el cual se encuentra actualmente en Filipinas.

Según informó la agencia AFP, tras 6 meses a la deriva, la tabla flotó 8 mil kilómetros hasta el archipiélago de Filipinas, donde fue encontrada por pescadores de la isla Sarangani en agosto de 2018. Posteriormente fue vendida a Giovanne Branzuela, un aprendiz de surfista que enseña en una escuela primaria local.

Branzuela, curioso por indagar en el origen de la tabla, contactó al fabricante en Estados Unidos y supo que el implemento provenía de Hawai. Posteriormente publicó imágenes de la tabla en Facebook e Instagram, las cuales fueron vistas por Falter.

Según declaró el norteamericano a la agencia noticiosa, planea viajar a Filipinas una vez que las restricciones de desplazamiento por la pandemia sean levantadas, e intercambiar la tabla a Branzuela por una para aprendices, además de aprovechar el viaje para darle clases en la escuela del filipino. "Esta tabla representaba mucho para mí, por todo lo que fui capaz de hacer con ella (…) Para mí es una excusa para ir a Filipinas y completar la historia, pienso que enseñarle a surfear será un bonito final", sostiene Falter.