Indignación de Juventudes Comunistas de Talca con adherentes de alcalde Castro

11 Noviembre 2016

Conoce la razón de esta molestia. Todo comenzó en la audiencia de reformalización del actual alcalde en ejercicio.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tal como lo informamos esta mañana, serios incidentes se registraron esta mañana en la reformalización del alcalde Juan Castro.

Ver también: Éstos son los incidentes registrados en reformalización de alcalde investigado por cohecho

Al respecto, las Juventudes Comunistas de Talca manifestaron su más absoluto repudio por estos acto de violencia.

A continuación transcribimos la declaración pública compartida al respecto.

"Como Juventudes Comunistas ante los hechos ocurridos hoy en la ciudad de Talca, región del Maule, declaramos lo siguiente:

En el contexto de una nueva audiencia de reformalización por corrupción del ex Alcalde Talca, Juan Castro, de Chile Vamos, un grupo de jóvenes entre ellos militantes de nuestra Juventud se manifestaban pacíficamente en las afueras del Tribunal de Justicia, donde intentamos desplegar un lienzo contra las malas prácticas llevadas a cabo durante la gestión del ex alcalde en el Municipio.

En esta manifestación pacífica, fueron objeto de violentas agresiones nuestros compañeros y compañeras, militantes de nuestra juventud Manifestamos nuestro más profundo repudio y rechazo a estos hechos cometidos por adherentes del ex alcalde quienes utilizaron una violencia totalmente desmedida dejando con lesiones de diversas consideraciones a las y los jóvenes involucrados.

Entre los lesionados, se encuentra una compañera de nuestra juventud, que fue víctima de numerosos golpes de puño en su cara y de patadas en diversas partes del cuerpo por parte de un hombre adherente del ex Alcalde que solo viene a manifestar una conducta machista y misógena, incluso a pocos días de una multitudinaria manifestación nacional #NiUnaMenos, donde Chile manifestó transversalmente su rechazo a la violencia de género en todas sus forma.

Como Juventudes Comunistas y jóvenes interesados en los destinos de nuestra comuna queremos declarar con fuerza y convicción que, SEGUIREMOS CONDENANDO TODOS Y CADA UNO DE LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE TANTO DAÑO LE GENERAN A NUESTRO PUEBLO.

Nuestro compromiso es con una política al servicio de las transformaciones que vayan en directo beneficio del pueblo y no con quienes, a su costa, se enriquecen de forma ilícita".