Indignación de vecinos por cientos de fichas médicas botadas en basural clandestino

27 Abril 2017

Antecedentes clínicos estaban a vista y paciencia de los transeúntes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Muy molestos se encuentran los vecinos de Villa Alegre, región del Maule, debido al hallazgo de cientos de fichas médicas botadas en un basural clandestino de la localidad.

Según precisó 24 Horas, el hecho provocó la indignación de los pacientes que utilizan el servicio asistencial de la zona, debido a la divulgación de antecedentes privados de su historial clínico. Además, reclamaron los usuarios del sistema de salud, por la posibilidad de perder valiosa información sobre los tratamientos médicos a los que han sido sometidos.

Al respecto el director comunal (s) de Salud, Eduardo Bravo, declaró al canal estatal que los documentos arrojados al estercolero "ya no eran ocupados y fueron retirados por la empresa encargada de realizar trabajos estructurales".

ALCALDE

La publicación añadió que el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, coincidió con la versión de Salud, precisando que todos los datos clínicos de los pacientes están "digitalizados".

No obstante lo anterior, el jefe comunal, aseguró que "no existía autorización para lanzar estos papeles en esta zona". Por ello, Palma anunció el inicio de un sumario interno, a objeto de determinar los responsables de esta infracción.

Cabe recordar, puntualizó 24 Horas, que las fichas fueron encontradas por vecinos en las cercanías del río Loncomilla.