¡Indignante!: Tenía 5 bonos IFE, la obligaron a viajar de Curicó a Santiago, y estaban vencidos

21 Abril 2021
Caso quedó al descubierto en matinal de Chilevisión.
Equipo >
authenticated user Editor

Una frustrante situación vivió una adulta mayor maulina, la cual se viralizó en redes sociales tras ser divulgada por el matinal Contigo en la mañana.

Se trata de Marcelina, mujer oriunda de la comuna de Molina, específicamente de un pueblo llamado Pichingal, quien declaró que no tiene internet donde vive ni sabe usarlo, de modo que debió dirigirse a Curicó para cobrar sus bonos IFE.

Allí, le informaron en la sucursal de Chile Atiende que tenía 5 bonos IFE acumulados por un total de $425 mil. “Nunca supe que tenía esos bonos, porque toda mi pensión y aguinaldo me lo pagan por Cuenta RUT, pero la pillería está aquí: me lo dieron presencial”, explicó.

No obstante, le indicaron que tenía que ir a la capital a cobrarlos. Pero al llegar a Santiago, le informaron que esos bonos habían vencido. “Llegué al ChileAtiende de Macúl con Irrarázaval y me dijeron que esos bonos se perdieron y que el único que se podía rescatar es uno de $25 mil que se vencía en diciembre”.

Su descargo no terminó ahí, y realizó una larga crítica al gobierno del presidente Piñera por oponerse al tercer retiro de los fondos de pensiones. “¿Hasta cuándo se van a reír de la gente? Si nosotros los viejos pasamos dictadura, hambre, de todo. Y en el Congreso, ¿por qué la derecha no pusieron el permanente y sí el transitorio? porque sabían que el presidente nos iba a quitar el 10% (…) Yo gano una jubilación de $157 mil, lo cual un puro remedio, que es el Montelukast, me vale $35 mil, me gasto más de $80 mil en remedios”.

Sus palabras tuvieron amplias repercusiones en redes sociales.

 

Imagen: Chilevision