Inédita iniciativa: Senador convoca a universitarios del Maule a ser parte en la formación de leyes

Inédita iniciativa: Senador convoca a universitarios del Maule a ser parte en la formación de leyes

26 Abril 2018

Parlamentario anunció que "dará la oportunidad a estudiantes de derecho y equipos docentes, para entregar propuestas y participar en el proceso legislativo". 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una inédita iniciativa está impulsando el senador por el Maule, Juan Castro, quien abrirá una oportunidad para que alumnos de la carrera de Derecho y equipos docentes de universidades de la región entreguen propuestas y participen del proceso legislativo. 

En ese contexto, el parlamentario se reunió con autoridades de la Universidad de Talca y Universidad Santo Tomás –también lo hará con la Universidad Autónoma- para dar a conocer la “incubadora de proyectos de ley”, que tiene como finalidad acercar a estudiantes de educación superior al quehacer parlamentario, así como brindar un espacio concreto para la colaboración en la formación de leyes.

EX ALCALDE

El legislador -y ex alcalde de Talca- enfatizó que “como representantes del interés de la ciudadanía debemos estar atentos a necesidad local. Eso implica escuchar y considerar aquellas propuestas que tengan como objetivo aportar en el desarrollo legislativo.Implementar este proyecto en nuestra región permiteabrir espacio al diálogo y también a la creatividad”.

El proyecto se encuentra en etapa de conversación a fin de involucrar diversos actores del área docente y forjar un trabajo colaborativo de excelencia.