Inescrupulosos informaron sobre falsa alerta de tsunami en redes sociales y generaron alarma

Inescrupulosos informaron sobre falsa alerta de tsunami en redes sociales y generaron alarma

30 Septiembre 2019

Alcalde anunció acciones legales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El día de ayer domingo, luego del fuerte temblor 6.6 y la réplica de magnitud 5.0 que registró la localidad de Constitución, diferentes informaciones comenzaron a circular en las redes sociales, las cuales alertaban de un presunto recogimiento del mar y del avance de una ola.

Lo anterior, evidentemente generó alarma en la población. Por lo cual, debió ser el propio alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, quien debió utilizar su cuenta de Facebook para descartar esta información, llamando a la calma a la comunidad.

En este contexto, consignó Cooperativa, durante la presente jornada el jefe comunal de Constitución interpondrá una querella por "la falsa alarma de tsunami que generó pánico y una autoevacuación en la comuna tras una serie de fuertes sismos".

QUERELLA

La publicación detalló que el alcalde Valenzuela concurrirá este lunes hasta la Fiscalía de Constitución para presentar una querella contra quienes resulten responsables de emitir esta falsa información.

El texto periodístico puntualizó que el personero hizo hincapié en que existen medios formales para difundir la ocurrencia de estos fenómenos naturales, tales como los mensajes de texto de emergencia y las sirenas ubicadas en toda la región del Maule.