Inician obras del primer jardín infantil de la Junji que funcionará en una universidad maulina

15 Diciembre 2017

Iniciativa beneficiará a 96 niños.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, se dio el vamos a la construcción del primer Jardín Infantil y Sala Cuna de administración directa de la Junji, que funcionará al interior de un establecimiento universitario en el Maule, específicamente en el campus de la capital regional de la Universidad de Talca (UTALCA).

Emplazado en un terreno de mil metros cuadrados cedido en comodato por la Casa de Estudios, el edificio tendrá 770 metros cuadrados construidos. De esta manera se concreta el anhelo de la comunidad universitaria pues, quienes son padres, podrán tener mayores facilidades en el cuidado de sus hijos.

La ceremonia contó con distintas autoridades universitarias, regionales y nacionales encabezadas por el rector de la Institución, Álvaro Rojas, y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien expresó  que “este es un jardín infantil que está proyectado con los mejores estándares de calidad de construcción y de formación y es parte de la meta presidencial Más salas cunas y jardines para Chile. Es muy simbólico que este jardín se construya al interior de la Universidad de Talca, es algo que los estudiantes venían trabajando hace algún tiempo y ahora esperamos dar atención a los hijos e hijas de los estudiantes”.

96 NIÑOS

La iniciativa beneficiará a 96 niños y significará una inversión de 676 millones de pesos. Contará con dos salas cunas donde se atenderán a los infantes de 84 días de nacidos a 2 años, y dos niveles medios para menores de 2 a 4 años.