[Insólito] Hombre asistió a su propio funeral

25 Octubre 2012
Gilberto Araujo, un lavador de automóviles de 41, cuya identidad fue confundida con la de un trabajador del mismo rubro que había fallecido el fin de semana anterior. Sorpresas, desmayos y huidas despavoridas cuando el hombre apareció en su propio funeral.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es una escena que se vio en varias películas, o que muchos imaginaron. Un lavador de automóviles de 41 años asistió a su propio funeral. Mientras la familia se encontraba alrededor del ataúd, en el que –en teoría- descansaban los restos de Gilberto Araujo, el propio Gilberto apareció en cuerpo y alma. Y más de uno huyó espantado.

El verdadero muerto, que al parecer tenía rasgos muy similares a los de Gilberto, es otro lavador de autos asesinado el fin de semana. Y el responsable de la confusión resultó ser el hermano de Gilberto, que fue quien identificó el cadáver en la morgue. Pero José Marcos Araujo no se echó atrás: explicó el error argumentando que no había visto a su hermano en cuatro meses.

"Un amigo me contó que había un ataúd y que yo estaba adentro (...) Entonces dije: Pero yo estoy vivo, pellízcame”, relató Gilberto según informa BBC. Luego de enterarse de su propia muerte, Araujo intentó contactar a uno de sus amigos que estaba presente en el funeral, pero su compañero pensó que se trataba de un broma y colgó el teléfono.

La madre mostró su alegría al ver a su hijo vivo."¿Cómo podría estar una madre cuando le dicen que su hijo está muerto y luego aparece vivo?", se preguntó la mujer. Ahora el trabajo de la policía es clarificar lo que sucedió con la verdadera víctima, que fue identificada como Genivaldo Silva Gama.