[Insólito] Un perro salvó la vida de su dueño, quien fue atacado por un oso

23 Mayo 2016

Esta historia comienza cuando Reid Ronerts, de 46 años, acompañado por su mascota "Pacer", trotaban por el sector del "Forest for the World", en Canadá.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El perro es el mejor amigo del hombre, qué duda cabe. Y esta noticia es otra prueba del profundo amor que los caninos tienen por sus amos, además de la valentía mostrada por este valeroso can. Gracias a su fiel acción, este perrito logró salvarle la vida a su dueño, quien no la contará dos veces.

Esta historia comienza cuando Reid Ronerts, de 46 años, acompañado por su mascota "Pacer", trotaban por el sector del "Forest for the World", en Canadá.

Todo iba bien, hasta que Ronerts advirtió la presencia de una osa hembra, quien deambulaba por el área. Es sabido que las hembras, cuando son madres, se ponen más agresivas contra estímulos que pudiese considerar peligrosos para sus crías.

ANIMAL SALVAJE

El hombre declaró a medios locales que en cuanto se topó con el animal salvaje, éste se puso inmediatamente en "modo ataque" y se lanzó a agredirlo.

“Yo estaba gritando lo más fuerte que podía y agitaba los brazos mientras retrocedía lentamente. Nunca quise darle la espalda o tratar de protegerme de otro modo, porque sabía que tenía que pelear. No estoy seguro de cómo fue que terminé en el suelo, pero creo que me empujó con sus patas delanteras. Una vez en el suelo, comencé a patear cin todas mis fuerzas", manifestó la víctima.

En ese momento el perro "Pacer" procedió a arrojarse sobre el oso. Lo anterior, a pesar la evidente diferencia de tamaños.

Con su ladridos y mordidas "Pacer" logró distraer al inmenso animal. Su dueño yacía en el suelo con heridas profundas, por lo cual sin la acción de su "mejor amigo", el final hubiese sido fatal. 

La hembra de oso confundida, optó por retirarse del lugar. En ese instante el dueño de "Pacer" llamó a emergencias y a un amigo suyo.

El hombre se fue del lugar, pero no encontraba a su fiel mascota, por lo cual estaba muy preocupado.

Finalmente Ronerts perdió el conocimiento y fue atendido  en un hospital cercano al sitio del suceso. 

Por su parte lamentablemente la osa tuvo que ser sacrificada y sus crías enviadas a un refugio. Diferente destino tuvo "Pacer", quien fue encontrado sano y salvo, a unos pocos kilómetros del parque.