Intendencia ordenó cierre de rutas de la cordillera por mal tiempo

Intendencia ordenó cierre de rutas de la cordillera por mal tiempo

18 Julio 2020

La medida se fijó hasta el domingo 19 de julio.

Equipo >
authenticated user Editor

Intendencia del Maule decretó el cierre de rutas cordilleranas para vehículos y personas, con el objetivo de evitar accidentes por derrumbes y caída de árboles, provocados por lluvias y viento en la región del Maule.

Según Radio Cooperativa, el intendente Juan Eduardo Prieto indicó que "dispusimos esta medida debido al decretó de Alerta Temprana de la Onemi por el frente de mal tiempo que se avecina y que dejaría precipitaciones de intensidad moderada y fuerte en sectores de precordillera entre las regiones del Maule y Biobío", señaló.

Prieto, asimismo, informó que las rutas cerradas en la provincia de Curicó son la ruta J-65 cruce Ruta 5 (Curicó sur – Quebrada Honda) Retén Potrero Grande, y la ruta K-175 cruce K-15 (Molina, av. Quechereguas) Retén Las Trancas.

En la provincia de Talca, las rutas contempladas para el cierre son CH-115 (Talca – Paso Pehuenche) Retén La Mina; K-705 (Cruce a ruta CH-115 – Vilches Alto) Retén El Sauce; y K-593 (Cruce ruta CH-115 – Puente Curillinque – Puente El Látigo) Retén Paso Nevado.

Finalmente, las rutas cerradas de la provincia de Linares son L-45 (Linares – Pejerrey – Bado Azul) Retén Achibueno; L-429 (Llepo – Embalse Ancoa) Retén Ancoa; y L-751 (Parral – La Balsa) Retén Digua.