Intendente del Maule invita a celebrar Fiestas Patrias con responsabilidad

Intendente del Maule invita a celebrar Fiestas Patrias con responsabilidad

03 Septiembre 2013

  En el marco de la ceremonia de bienvenida al mes de la Patria, la máxima autoridad regional pidió a la gente tomar las precauciones necesarias para que esta celebración se desarrolle en un ambiente sano, saludable y sin riesgo para las personas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la ceremonia de bienvenida al mes de la Patria, que se efectuó este mediodía en la Plaza de Armas de Talca, el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, hizo un llamado a la población a celebrar con responsabilidad estas fiestas dieciocheras y a aprovechar al máximo el calendario de actividades que se han programada en todas las comunas de la región.

El Intendente señaló que “las Fiestas Patrias obviamente son la principal fiesta del país. Y en la Región del Maule, que es el corazón de Chile, donde mejor se guardan las tradiciones huasas, las tradiciones del campo, vamos a hacerlo de manera especial. Así que va a haber todo tipo de actividades en las 30 comunas, desde juegos tradicionales, rodeo, trilla, baile, en fin, de todo para que la gente pueda visitar ojalá todos los rincones de la región y aprovechar de participar y de probar la comida tradicional también porque, mejores empanadas y chicha que en el Maule, probablemente no hay en el país”.

“Así es que hacemos un llamado a la gente a participar, a recorrer la región lo más posible y a tener por supuesto cuidado para que esta celebración sea en un ambiente sano, saludable y sin riesgo para las personas. Siempre el problema es que, junto con las empanadas, va el vino tinto o la chicha…. Está permitido tomar, pero lo que no está permitido es manejar una vez que se ha bebido. Por lo tanto, el llamado es a ser cuidadoso en esto. Si uno tomó tiene que entregar las llaves”, concluyó la máxima autoridad regional.

En la actividad, en la que participaron diversas autoridades regionales y comunales, como el Alcalde de Talca, Juan Castro, y el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano, se hicieron presentes el ballet folclórico Estampa Maulina y el conjunto Municipal Talca, así como el Club de Huasos de Rodeo Unión Talca.