Intensa búsqueda de joven desaparecida en Curicó: Más de 100 personas participan del rastreo

14 Abril 2019

Familiares y policías participaron de las diligencias para dar con el paradero de la joven trabajadora desaparecida el pasado jueves.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado se realizó una nueva jornada de búsqueda de Maritza Andrea Bravo Loyola, joven de 25 años que se desempeña como temporera en la agrícola Dosal, de Tutuquén, que desapareció tras su turno nocturno, en la madrugada del jueves pasado en la zona poniente de Curicó. 

Familiares y funcionarios de Carabineros y la PDI trabajaron en la búsqueda de la trabajadora, de quien solo se encontró su motocicleta de tipo scooter y su casco, ambas con manchas de sangre. Según sus compañeros, la ruta que tomó antes de su desaparición era la que realizaba habitualmente. 

Según recoge BioBioChile, durante el día jueves, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros revisó en varias oportunidades el lugar donde apareció el vehículo, entrevistando a vecinos del sector. Sin embargo, no entregaron mayores detalles sobre lo sucedido. 

El caso policial pasó a manos de la Fiscalía. De acuerdo a lo señalado por el subprefecto y jefe provincial, Ricardo Castro, la investigación comenzó en torno a una denuncia por presunta desgracia, sumando que se analiza la posibilidad de un accidente de tránsito que pudo haber derivado en otra situación. 

Para apoyar su búsqueda se encuentra un don realizando sobrevuelos en el lugar. Además, personal especializado ha rastreado cables y esteros cercanos al sector donde se encontró la motocicleta.