Interesante feria enseñará a los asistentes a convertir su casa en una vivienda eficiente

Interesante feria enseñará a los asistentes a convertir su casa en una vivienda eficiente

28 Abril 2019

Habrá más de 20 stands con diversas alternativas.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde las 10.00 de la mañana de este martes 30 de abril, las personas que se acerquen a la Plaza de Armas de Talca podrán disfrutar de la Feria de Eficiencia Energética organizada por el Ministerio de Energía.

En la ocasión, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer las mejores alternativas para, por ejemplo, calefaccionar, iluminar y sellar una vivienda, convirtiéndola así en un hogar eficiente y generando también un ahorro económico.

“Hemos realizado diversas acciones con la comunidad para poder transmitirles diversos consejos sobre eficiencia energética, pero ahora nos llena de orgullo que puedan venir en familia, los estudiantes, el mundo académico, los trabajadores, las juntas de vecinos y los clubes deportivos, a informarse de las alternativas para tener un hogar, una sede o espacio de trabajo más eficiente”, expresó la seremi de la cartera, Anita Prizant, quien agregó que “debido a que la versión del año 2018 fue todo un éxito, ahora buscamos repetir esta actividad”.

La autoridad regional detalló que “esta jornada contará con 23 stands en los que se podrá encontrar diversa información útil para ahorrar dinero. Además, tendremos datos de diferentes programas que existen en el Ministerio  y que van dirigidas a organizaciones sin fines de lucro para que puedan mejorar sus condiciones en esta materia”.

PROYECTO DE LEY

El Senado acaba de aprobar en general por una unanimidad el proyecto de Ley de Eficiencia Energética con 35 votos a favor y ninguno en contra.   

La iniciativa fue ingresada por el Ministerio del ramo el 3 de septiembre de 2018 y su objetivo es aumentar la seguridad energética, reducir emisiones globales y contaminantes locales, incrementar la productividad y competitividad económica y mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo así con el desarrollo sostenible del país.

La propuesta legal pretende, a través de instrumentos económicos y regulatorios, acelerar el cambio cultural en torno al buen uso de los recursos energéticos, alineando los intereses de la política pública con los intereses privados para que tomen las mejores decisiones, que generen tanto beneficios particulares como externalidades positivas a la sociedad.