Internas de la cárcel de Talca recibieron una inesperada sorpresa

Internas de la cárcel de Talca recibieron una inesperada sorpresa

06 Junio 2018

Las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca disfrutaron de una insólita presentación del ensamble musical de la cámara del TRM.

Equipo >
authenticated user Editor

Gracias al convenio que existe entre Gendarmería Maule y el Teatro Regional del Maule (TRM), fue posible que mujeres en proceso de reinserción social del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, vivieran un momento de música clásica, algo poco común en un recinto penal.

De esta forma entre instrumentos de viento y de cuerda, el ensamble de la cámara de la Orquesta del TRM logró llegar hasta el corazón del público asistente, conformado por internas del penal  y funcionarias de Gendarmería.

Mozarth fue uno de los músicos elegidos para bridar este momento musical, que busca repetirse, según sus organizadores, en otros recintos penales del Maule, considerando el éxito de la iniciativa.

Unas de las internas, Verónica Neira, quien disfrutó de este ensamble de cámara señaló que “lo encontré muy lindo, acogedor…escuchar algo que cuando estuvimos afuera no nos dimos el tiempo de escucha. Sentí pasión por la música”.

La Jefa Técnica del CPF de Talca, Ginett Barrios, confesó que hace mucho tiempo que las internas de este recinto no disfrutaban de este tipo de actividades. “Acá siempre hay mucho ruido y ellas escuchan música de otro tipo. Por eso verlas tan tranquilas como si estuvieran en otro mundo, sin duda, que les hace muy bien, las saca de la rutina”, sentenció.