Interno de Cárcel de Curicó escapó mientras realizaba labores de aseo en el propio penal

15 Enero 2020

Actualmente el sujeto es intensamente buscado por personal de Carabineros.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un interno de la cárcel de Curicó escapó el día de ayer a las 21 horas desde el recinto penitenciario antes señalado, el cual se ubica en la región del Maule.

Según consignó biobiochile.cl, la fuga se produjo cuando el preso estaba realizando aseo en el hall de acceso del penal.

La publicación detalló que el oficial de guardia, Joaquín Gallego, manifestó que el reo subió por una escalera, a la cual tenía acceso a través de una puerta; por lo cual pudo acceder al techo del recinto.

Posteriormente, añadió el texto periodístico, el sujeto bajó por un mástil que se encuentra al costado derecho de la guardia.

PUNTO CIEGO

Por otra parte, la radioemisora consignó que en dicha zona existe un “punto ciego” para las cámaras de seguridad, ya que en ese sector no existen grabaciones que den cuenta de su acción escapatoria. Los gendarmes solo se dieron cuenta de la huida cuando realizaban el recuento rutinario.

El reo cumplía una condena de 541 días por conducir sin licencia y actualmente es intensamente buscado por personal de Carabineros.