José Miguel Viñuela relata acoso sufrido en colegio por parte de un cura

José Miguel Viñuela relata acoso sufrido en colegio por parte de un cura

19 Enero 2018

Sobrecogedor testimonio de animador de Mega.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la visita del Papa Francisco y su defensa al obispo Juan Barros acusado de encubrir los acosos sexuales perpetrados por Fernando Karadima, el tema del abuso infantil por parte de sacerdotes quedó en la palestra pública y los matinales no se quisieron restar de tratar esta complicada temática.

Te puede interesar también: [FOTOS] Ella es la provocativa youtuber mexicana que superó en visitas a Mia Khalifa

Fue así como el conductor de "Mucho Gusto", José Miguel Viñuela, reveló en pleno programa un oscuro capítulo que le tocó vivir en su colegio jesuita cuando cursaba séptimo básico.

“Me toca conocer esto muy de cerca (...) Me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en el colegio, en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos y un sacerdote, que estaba allá, nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?’, y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres’", señaló Viñuela ante la sorpresa de los miembros del panel.

"NOS TIRÁBAMOS EN PELOTA A LA PISCINA"

Agregó que “nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas”.

No solo eso, el comunicador continuó su relato ante el escozor de sus compañeros de programa. "En su minuto, haberme confesado con ese cura y que me haya dicho ‘usted ya es un torito que tiene las bolas grandes’, y te pegaba la tocada y ahí uno decía 'que choro este cura (...) hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la “cagá” en el colegio", sentenció.